lunes, 30 de enero de 2012

CABALLO DE FUEGO DE FLORENCIA BONELLI

El ultimo libro  del  mes de Enero del reto de los 50
Este mes los libros que leí fueron escogidos casi al azar, navegando en las paginas de lectura que frecuento en la red, algun comentario que leí me hicieron decidirme a empezar su lectura.
A partir del siguiente mes mis lecturas van a seguir un cronogram preestablecido previamente y en ese cronograma no voy a repetir autores porque mi proposito es conocer la mayor cantidad de ellos y no profundizar en ninguno.

Sobre Caballo de fuego, el primero de una trilogia anunciada, a pesar de ser un libro largo se lee facil , me tomó una semana terminarlo.
Los personajes: La Doctor Matilde , argentina , medica cirujana pediatrica, recien separada su de esposo viaja a París, Francia  para aprender francés aunque su destino final es viajar con la agrupación MANOS QUE CURAN al Congo.
Eliah Al Saud, francés hijo de un noble Arábe y una argentina, se conocen en el vuelo a París y comienza una historia romantica que se desarrolla a través de todo el libro.
El entretelón de esta novela es el conflicto Palestino Israelí, asi como Irak y su guerra Santa, también se adelanta algo de la situación en el Congo, donde se desarrolla una de las guerras fraticidas mas horrendas del siglo.
Libro escrito con una visión femenina de las relaciones, narra encuentros sexuales muy descriptivos entre los protagonistas, en el auto, en la piscina, en la cocina, en la sala, demasiado para mi gusto.
La lectura de la segunda parte, titulada Caballo de fuego. Congo. la pospongo indefinidamente.

3 comentarios:

  1. Si, has leido el Kamasutra?, tal cual :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no soy muy hábil en esto de los comentarios, no sabía donde dejar un saludo, jaja, así que acá estoy diciendo ¡presente!

    ResponderEliminar