lunes, 30 de enero de 2012

RESEÑA DE MI KINDLE

EL PROCESO DE COMPRA

Mi primer lector electronico fue un clon adquirido en Hong Kong por alrededor de 90 dolares incluido el envio, como todas las cosas chinas tenía sus pro y sus contra , pero lo que me decidío a cambiarlo fue la bajada de precio que la tienda Amazon le dío a su Kindle 4 y el cansancio visual que me producía leer en pantalla led.

Una vez decida la compra del kindle 4 tuve qu elegir entre varias alternativas, el kindle basico que elegí me costó 89 dolares (mas el ISC)  flete gratuito a mi dirección de Transexpress en Florida, de ahi al Ecuador me costó 10 dolares (mas el ISC).

Las características de este lector que Amazon lo subsidia a cambio de estar dispuesto a recibir publicidad que sale como protector de pantalla del kindle son las siguientes:
Pantalla de tinta electrónica que no cansa la vista.
Gran duración de batería ( un mes si se lo usa poco y una semana con el wifi encendido.
Conectividad wifi con el objetivo de que compren los libros de la tienda Amazon y además tiene un navegador para hacer alguna consulta en wikipedia.
Memoria interna de 2 gigas (1000 libros) no expandible.


COMENTARIOS
El Kindle me llegó a los diez días de haber realizado el pedido. me demoré un par de días en familiarizarme con su uso, lo unico que extraño de mi anterior lector es que dada mi costumbre de leer por la noche dependo de una luz exterior para poder leer, pero dado que puedo leer hasta 2 horas seguidas sin mayor cansancio visual  no es mucho problema.
El kindle viene en una caja pequeña solo acompañada de un cable usb, el objetivo es que le compren un estuche, una lamparita y un cargador de corriente con costo adicional. En mi caso considero que lo unico imprescindible es el  estuche de cuero que anda alrededor de los 10 dolares pero que protegue la pantalla y posibles caidas.
Ahora sobre lo importante del Kindle que son los libros , hay dos maneras de alimentarlo, la una es via wifi haciendo la compra en la tienda Kindle la cual ofrece desde gratuitos hasta 20 dolares po libro.
La otra manera es mediante el cable usb , tal cual un pendrive, se abre y se le copia los archivos mobi que uno tiene en la pc.

Espero que esta reseña sea de utilidad para alguien que ame la lectura tanto como yo.
Todos los datos de compra tiene como destino Guayaquil, Ecuador.

2 comentarios: