sábado, 12 de enero de 2013

LA MARCA DEL MERIDIANO

Novela que viene a mi manos con el galardón del premio planeta 2012 además de muchas recomendaciones de blogs amigos, definitivamente una interesante historia que llena totalmente las expectativas.

Trata de la resolución de un atroz crimen, El brigada Bevilagua y su compañera la sargento Chamorro protagonista de 5 aventuras anteriores, se enfrentan al asesinato del policía retirado Robles, antiguo colega de Vila (el disminutivo de Bevilagua) y el descubrimiento de sus asesinos será el hilo conductor que nos llevará a lo largo de todos sus veinte capítulos.

Sobre este peculiar detective se puede decir mucho, 48 años, nacido de Uruguay con ascendencia italiana, con estudios en psicologia, residente en Madrid pero que trabajó muchos años en Barcelona ,  ciudad donde vuelve para resolver este espeluznante crimen. personaje muy humano, con defectos y virtudes pero que a estas altura de su vida goza de la suficente madurez como para opinar y tener reflexiones filosoficas sobres muchos aspectos de la vida.

Novela muy actual, se menciona mucho la crisis por la que pasa España, la muerte de Kadafi, la muerte de Steve Jobs el fundador de Apple , el debate sobre las autonomías, la corrupción policial , inclusive hace referencia a un libro muy bueno que leí el año pasado , el Mapa y el territorio de Houellebecq

 
A mi megustan las novelas con referencias musicales, en diversos capitulos de esta se mencionan canciones que se relacionan con las situaciones que viven los personajes, el Brigada vila se encarga de ponerle fondo musical a la novela, se nombran canciones de Jhony Cash, Leonard Cohen y de Battiato, especialmente este cantante tiene relación con la historia de amor que se revela casi al final de la novela. Aqui les dejo los videos de las canciones principales antes mencionadas.


En conclusión , después de terminar el libro provoca continuar con toda la serie.

CUARTO LIBRO DEL AÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario