jueves, 3 de enero de 2013

BAILA,BAILA,BAILA

ENERO 2013
PRIMER LIBRO DEL AÑO

Despues de su largo IQ84 , que en realidad eran tres libros dividos en dos ediciones, tengo el tercero en pendientes para este año pero preferí terminar el 2012 con este viaje a los mundos  paralelos de Murakami.
Este libro fue originalmente publicado en japonés en el año 1988 , su titulo esta inspirado en una canción de los beach boy dance,dance,dance y  es la segunda parte de "La caza del carnero salvaje" aunque se puede leer como obra independiente.




RESEÑA DE LA EDITORIAL
En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.


MI OPINION

El protagonista de la novela es el tipico de otras novelas de este autor, treintañero, solitario, alejado del esteretipo del japones comprometido con su trabajo, este solitario recientemente divorciado con habilidad en la cocina y fanatico de la mùsica parte hacia Sapporo en busca de este misterioso hotel donde pasò una semana de amor con una modelo de orejas, al llegar se encuentra con que el hotel ha sido derribado y en su lugar han inagurado otro mucho mas moderno pero con el mismo nombre , en ese hotel va a conocer dos personajes que llevaràn el hilo conductor de la novela , la recepcionista y una adolescente con poderes misticos con la que mantendrà una relaciòn extraña.

Lo mas destacado de este libro a mi parecer es el estilo novela negra que intenta exitosamente darle el autor, consiguiendo llevar al lector capitulo tras capitulo para descifrar los enigmas que plantea la novela.

3 comentarios:

  1. Veo que se repite lo de la soledad, el protagonista que vive solo y sabe cocinar y el enredo con una adolescente :) ahh y los enigmas = misterio
    Saludos Viandante!

    ResponderEliminar
  2. Si Miriam , igual que en el pájaro que da cuerda,
    gracias por comentar .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Rigo, no recordaba el título del otro libro, jajaja, así está de mala mi memoria :P pero sí igual que en el pájaro que da cuerda al mundo.
      Es un placer leerte, saludos!

      Eliminar