martes, 5 de febrero de 2013

EL GUARDIAN INVISIBLE



Empecé a leer este libro el fin de semana motivado por la campaña publicitaria  de su lanzamiento, apariciones en televisión, comentarios en blogs literarios. Decían que esta trilogía iba a ser comparable con la de Larsson , que de inicio programaban una tirada de 100 mil ejemplares, que ya estaba escrita la segunda parte y vendidos  los derechos para llevarla al cine.

El tema que trata que la novela es basicamente sobre Amaia Salazar  una detective de homicidios de la policia residente en Pamplona es enviada a Elizondo su pueblo natal a resolver los asesinatos de unas adolescentes, al regresar uno se entera capitulo a capitulo de la historia familiar, y además  del consabido misterio que involucra la captura del asesino nos enteramos de las habilidades psiquicas de  las Salazar, que incluyen la lectura del tarot, también nos enteramos de los traumas de la niñez de la detective y además aparecen en escena El Basajaun un ser mitologico habitante de los bosques del Batzan al que inicialmente la prensa involucra en los crímenes.

Esta novela es  narrada en tercera persona y es una mezcla entre novela negra  de rigor cientifico y saga familiar, matizada con toques de surealismo y situaciones paranormales, osea hay para todos lo gustos.

La autora muestra un buen estilo narrativo , y mostrando una sensibillidad que se agradece al tratar temas tan escabrosos como los asesinatos devunas adolescentes,  nos lleva durante toda la narración manteniendo un ritmo constante que no permite que la lectura se abandone  hasta el final, lo terminè de leer hoy y como es lògico en cualquier saga quedaron algunos cabos sueltos y la pista de lo que serà la segunda parte, que la novela es interesante no hay duda aunque eso no signifique necesariamente que me anote para leer la secuela.

Aqui les dejo el  book trailer







1 comentario:

  1. Me gustan las historias de suspenso, estas novelas son las que mantienen el interés en el libro y quiero terminarlo cuanto antes :)
    Saludos

    ResponderEliminar