martes, 21 de agosto de 2012

El cartero de Neruda

Mario Jiménez, joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. A través de esta trama tan original como seductora, el autor logra un intenso retrato de la convulsa década de los setenta en Chile, así como una cautivadora historia de amor y una poética recreación de la vida de Pablo Neruda. Esta novela, traducida a veinticinco idiomas, es ya un clásico de las letras universales, y la película basada en ella fue nominada a cinco Oscar.


OPINION

Muchos años despues de haber visto la película tuve la oportunidad de leer este libro que no decepciona para nada, conocí al autor por un programa que tenía en la tv que se llamaba el show de los libros, amante de la lilteratura desde hace larga data siempre tuve la inquietud de leer algo de él.
Escrito con un lenguaje coloquial y con modismos tipicos chilenos, este libro nos narra el romance entre Mario el cartero del pueblo con  la hija de la dueña de la taberna, intercalando en la narración los maravillosos versos de Neruda, el autor cierra este romance con la narración del fracaso socialista de Pinochet en Chile, la muerte del poeta y un destino incierto para el protagonista.

Califación:9

No hay comentarios:

Publicar un comentario