martes, 21 de agosto de 2012

LA CASA DE RIVERTON



Este es el la opera prima de Kate Morton y mi segundo libro de ella ( que puedo hacer si cuando me gusta un autor me quedo con las ganas y tengo que seguir con otro libro de su misma autoría).

Trata sobre la historia de la familia Hartford pertencientes a la aristocracia britanica y especialmente sobre las hermanas Emily y Hanna y un suceso que acontecío en la residencia Hartford relacionado con el suicidio de un poeta en su presencia.

El libro es contando en dos tiempos, en el presente una anciana de 90 años que fue sirviente en la casa de Riverton es entrevistada por una directora que esta filmando una pelicula sobre los hechos que sucedieron en esa casa y a traves de un diario que ella graba para su nieto donde le cuenta lo  que realmente  sucedío en esa Mansión.

Ahora que estoy leyendo Cumbres Borrascosas  puedo decir que este libro esta inspirado en la obra de Emily bronte, tiene algunas cosas parecidas , los juegos que realizaban los hermanos  Hartford son inspirados en los que jugaban los hermanos Bronte, la protagonista se llama Emily igual que la Bronte,  y asi muchos detalles aunque la historia general es diferente y el estilo de narrar de la autora es mucho mas amenos y las circunstancias menos lúgubres que las de la Bronte. 

A mi este libro me gustó aunque no tanto como el anterior, para la próxima semana reseño Las Horas distantes, el ultimo libro de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario