martes, 21 de agosto de 2012

LA VIDA DE PI

SIPNOPSIS

 

Vida de Pi de Yann Martel:

Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban.
  Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales se ocupan de ocupar puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo, un tigre. El joven intentará domar a la fiera, demostrar quien es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir.

Genero: Aventura Fantastica

OPINION

Libro recomendado en varios sitios de internet que pronto va a ser llevado al cine bajo la dirección de Ang Lee, un comentario que leí decía que despues de leer este libro era inevitable creer en Dios  y en verdad toca el tema religioso ya que  Piscine (nombre completo del joven que decidio el mismo abreviarlo a Pi) joven Hindú que profesaba las tres religiones , hinduista,catolica y musulmana y que creia que estaba bien porque al final Dios es uno solo , en un viaje con su familia en la que se trasladaba con los animales del zoologico hacia Canada naufraga y queda a la deriva con un tigre,  una cebra, un oraguntan y una hiena.
Se trata sobre la lucha por la supervivencia , enfrentar los obstáculos, superarlos yal final  poder celebrar el resultado.
Este libro tiene un final inesperado  y sorprende . altamente recomendado, muy informativo.
Calificación 8,5

A continuacion  les dejo el trailer de la pelicula

1 comentario:

  1. no he leído la novela, vi la película, no le hallé mucho sentido, la historia es bastante larga pero versa sobre lo mismo, me gustaron los excelentes efectos visuales y el mensaje de que todas las religiones llevan a Dios.
    ¿tú viste la película, sí está adaptada al libro?

    saludos. Hilda

    ResponderEliminar