viernes, 1 de febrero de 2013

ENTRA EN MI VIDA

Este libro fue un gran éxito de ventas el año pasado en España y trata sobre un tema bastante delicado, el robo de niños recien nacidos de madres solteras que eran dados en adopción.

Esta novela esta contada en primera persona por sus dos protagonistas.

Verónica, perteneciente a una familia de clase media en España de los 80 vive en un hogar aparentemente normal con su padre de profesión taxista, su madre , vendedora de productos de belleza y su hermano menor, hasta que ella descubre una foto de una joven dos años mayor que ella y al enfermar su madre emprende una investigación hasta dar con el paradero de esa joven que según su madre cree puede ser su hermana que fue robada al nacer.

Laura , de familia adinerada, una joven  profesora de ballet que trabaja en el negocio familiar y vive con su madre y su abuela, su vida dará un vuelco al ser contactada por Verónica y plantearse la posibilidad de que hasta ese momento su vida era una mentira.

Novela entretenida y de gran contenido emocional, al principio un poco aburrida hasta que uno le agarra el ritmo y después no se puede parar de leer hasta llegar al final.

Nos hace ver el caso desde la perspectiva de dos adolescentes, personajes femeninos fuertes especialmente Verónica que se lleva todo el protagonismo al hacerse cargo de toda la situación al enfermar la madre, mención aparte merce le personaje de Ana , la del perro como le decían por andar siempre acompañada de un can, que es el hilo comunicador principal entre las dos historias.



 


4 comentarios:

  1. Una historia muy dramática don Rigo, hasta diría que fue inspirada en mi Guatemala :(
    El desenlace debe haber sido muy emocionante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam, yo creo que estos casos desgraciadamente pasan en todos lados, y el final fue muy emocionante aunque realista.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tema me inspiró a escribir la historia de Denis y Carlitos :) ¿lo notaste?
      Saludos

      Eliminar
  3. Siiii, yo me imaginaba, ya lo léi y deje un comentario :)

    ResponderEliminar