miércoles, 20 de febrero de 2013

LA DAMA ROJA

AUTOR


Giada Trebeschi  autora italiana nacida en 1.973. Se licenció en Lenguas y Literatura Extranjera. Ha publicado diversos artículos y ensayos de Historia e Historia del Arte en revistas especializadas. 
Su primera novela 'Gli Ezzelino, Signori della Guerra', obtuvo gran éxito llegando a ser finalista del Premio Campiello – Opera Prima de 2.006. En 2.008 publicó su segunda novela ' Donne del Grimorio'. 'La dama roja' ha sido traducida al castellano por la editorial Bóveda. Es su más reciente novela, publicada en 2.012.
RESEÑA:
Novela romantica con tintes de novela històrica y de aventuras al estilo del Codigo Da Vinci, la trama se desarrolla en la Italia facista de 1933  donde una historiadora llamada Letizia Cantarini liderando un grupo arqueologico descubre un esqueleto de una mujer judia emparedada y enterrada viva en una villa de la familia Olgiatti en una locaciòn cerca de Roma. 
Sobre esta familia se decìa que habìa enterrado un grandioso tesoro y eso atrae a los camisas negras, miembros de la guardia facista del temible Musolini que gobernaba en esa epoca.
Entre los encargados de vigilar las excavaciones estaba el capitàn Gulio Derisis, el otro personaje principal de la obra con quien Letizia vivirà un fantasioso romance.
A travès de la historia conoceremos el misterio de los restos de Dama Roja , llamada asì por los restos de su vestido, y por el medallòn y los documentos que encuentra la protagonista y que nos haràn poco a poco ir develando un misterio que nos llevara a la epoca del papa Borgia, una mujer condenada a muerte por traiciòn y un tesoro custodiado por la escultura de Moises en Roma y los siete leones de Alahambra en España.

La historia esta estructurada en capítulos , cada uno con un nombre , fecha y hora, ya que la historia se desarrolla vertiginosamente en un período de pocos días, es una novela que se lee muy rápido y la verdad estuve varias veces a punto de dejarla porque consideraba que aportaría muy poco a mi bagaje literario pero una vez llegado a la mitad no pude irme sin saber en que terminaba, y terminó en lo obvio un final feliz.



2 comentarios:

  1. :) que bueno que terminaste el libro y pudiste darte cuenta que no todo es amargura en la vida, jaja. Me gustan los finales felices!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, prefiero finales mas realistas, menos predicibles, pero para gustos hay colores;), saludos

    ResponderEliminar