miércoles, 13 de febrero de 2013

LA SONRISA DE LAS MUJERES

AUTOR: NICOLAS BARREAU

Nació en París en 1.980, hijo de una alemana y un francés. Es filólogo y escritor. Actualmente compagina sus libros con los de otros, ya que trabaja en una librería de la capital gala. 'La sonrisa de las mujeres' (2.011) es su primera novela, y ha cosechado éxito notorio en su país natal, así como en Alemania.





Serà talvez por que se avecina el  Dìa de San Valentìn o porque cansado de tanta novela negra que pulula por los escaparates ciberneticos de los libros en versiòn digital que he elegido de nuevo una novela romantica para amenizar estos días.

Este libro es contado por sus dos protagonistas, Aurelie que al fallecer su padre hereda un pequeño restaurant en el viejo Parìs, su novio Claude , un pintor medio loco la acaba de abandonar con un solo una nota de por medio entonces ella sale desesperada a recorrer las calles y se para en medio de un puente donde un ventarròn tira su paraguas al rìo, un policìa la ve convencido de que intenta suicidarse y ella para sacarse al polìcìa de encima entra en una librerìa y compra un libro donde ella es la protagonista.
Al inicio de la novela ella escribe que ese libro le salvó la vida.
 
El otro lado de la historia la cuenta Andrè , un editor y traductor de novelas que se encuentra muy preocupado porque durante un fin de semana en Londres buscando un autor que contara una historia que trate sobre un romance de un Inglés en Parìs se le ocurre por sugerencia de un amigo editor inglès escribir el mismo la novela  editandola con el nombre falso de Robert Miller .

Aunque una vez planteada la historia parece una comedia romantica light de desencuentros con final feliz, el èxito del autor es narrarnos con lenguaje cotidiano una bonita historia de la que uno no puede apartarse hasta terminarla. 

Como dato adicional puedo agregar que me llamó la atención que los protagonistas fumaran, en las novelas contemporaneas donde reflejan la prohibición de fumar en casi todos lados y lo mal visto que esta hacerlo ya casi nadie fuma , sin embargo esta pareja es reincidente y no solo eso en un capítulo del libro hay una ancianita que celebra su 85 cumpleaños que les invita cigarrillos y les dice fumen nomás total la vida dura 2 días.
Otra cosa curiosa es el recetario de cocina que aparece al final del libro, no puedo adelantar mucho pero la pareja disfruta de una cena preparada por ella en su restaurante , el menu del amor le llaman, asi que a los que les interese el arte culinario y se atreven pueden degustar el menú. 

7 comentarios:

  1. Don Rigo el libro suena entretenido, me quedo la curiosidad de saber cual es el menu del amor....saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus deseos son ordenes madame, aqui tiene el recetario:
      http://www.lasonrisadelasmujeres.com/menu.html

      Eliminar
    2. Gracias Monsieur, ya guarde el link, vi las recetas, y hay una o dos que voy a intentar..... algun dia.

      Eliminar
    3. Chica ago- go esperaré tu comentario al respecto :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. Que bueno que de vez en cuando leas algo romántico y lo recomiendes :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Miriam, el libro esta bien escrito, lo de romantico es apenas la cerecita del pastel, saludos

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leí y me aportó felicidad. Se lo regalé luego a mi.hija por el mensaje tan bonito q transmitia. Me gustó.

    ResponderEliminar