lunes, 25 de febrero de 2013

LO QUE ESCONDEN LAS NUBES OBSCURAS


SOBRE SU AUTORA
Anne Holt nació en Larvik (Noruega). Tras licenciarse en la facultad de Derecho de la Universidad de Oslo, trabajó como editora y presentadora de informativos en la televisión noruega. Más tarde ingresó en el cuerpo de policía como asesora legal, trabajo que abandonó para dedicarse a la abogacía. Años más tarde, se convertiría en ministra de Justicia de su país.
Holt debutó como escritora de novela negra en 1993, alcanzando pronto gran notoriedad. Con el tiempo se ha convertido en un referente del género: en Alemania y los países nórdicos las ventas de sus libros se cuentas por millones.

RESEÑA:
Esta es la última entrega de la serie de novelas policiales protagonizadas por la pareja de esposos , Inger Joane, psicologa, consultora policial y experta profiler  e Ingar Stubo,  detective de la policia con una intervención minima en la resolución de este caso.

El 27 de Julio los habitantes de Noruega se vieron convulcionados por unos atentados terroristas que dejaron un numero sin precedentes de muertos , al mismo tiempo Sander Mohn , el pequeño hijo de 8 años de una pareja adinerada fallecía en un sospechoso accidente domestico.

Ese día la pareja de esposos celebraban un fiesta en su casa y los invitados comenzaban a llegar, entre ellos estaba Inger Joane amiga y compañera de la pareja de los tiempos del instituto. El pequeño Sander que era un niño hiperactivo al que le gustaba pintar se había subido a una escalera plegable para alcanzar el techo y hacer unos dibujos  de donde al caerse golpeó su cabeza con una linterna lo que lo  que aparentemente le ocasiona la muerte.

La trama se desarrolla en base a una sospecha de un policía que llega a la escena a investigar el accidente, poco a poco testimonios de profesores, familiares y amigos van aportando datos a la investigación, y luego con la colaboración de la investogadora que al principo estaba renuente a intervenir dada la amistad que mantenía con los padres del niño llegará a un insperado final.

En este libro se toca el delicado tema del abuso infantil , y de las consecuencias de los atentados perpretados por Ander Behring , un empresario noruego de la extrema derecha.


 

1 comentario:

  1. Muy interesante, los misterios me gustan y más cuando el final es completamente diferente al que yo había supuesto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar